Get Adobe Flash player

Apoye nuestras iniciativas con la Ley de enfermedades raras, de medicamentos huérfanos y nuestro programa presentado al Poder Ejecutivo. Si desea información complementaria, no dude en enviarnos un mail  para informarle debidamente.

Imprima el formulario

baje ya el formulario para firmar y lo pasamos a buscar

¿CÓMO HACER DONACIONES?

ATUERU recibe las donaciones o el pago de cuota de socio (es de $100.-) o cualquier otra contribución en Abitab Colectivo N° 31491




Importante
: las donaciones para ELA se reciben en ABITAB Colectivo N° 44856 para comunicarse por ELA, Carolina Rius cel.:098206237 Muchas gracias.

¿Cuántos tipos de Enfermedades Raras hay?

Desde la perspectiva médica, las enfermedades raras están caracterizadas por el gran número y amplia diversidad de desórdenes y síntomas que varían no sólo de enfermedad a enfermedad, sino también dentro de la misma enfermedad.

La misma condición puede tener manifestaciones clínicas muy diferentes de una persona afectada a otra. Para muchos desórdenes, hay una gran diversidad de subtipos de la misma enfermedad.

Se estima que existen hoy entre 5.000 y 7.000 enfermedades raras distintas, que afectan a los pacientes en sus capacidades físicas, habilidades mentales y en sus cualidades sensoriales y de comportamiento. Muchas minusvalías pueden coexistir en una persona determinada, y ésta es definida entonces como paciente con minusvalías múltiples.